Titular aqui

Cada segundo 16 personas mueren por algún tipo de cáncer en el mundo y el 70% de los casos ocurren en países en vías de desarrollo como Nicaragua.

La buena noticia es que un tercio de estas muertes a nivel mundial se pueden evitar tan solo tomando medidas responsables a nivel individual, familiar y gubernamental para modificar algunos factores de riesgos tales como: el Tabaquismo, Obesidad, Promoción de la actividad física en el trabajo y en la escuela, implementación de programas de reducción del consumo de tabaco y alcohol, mayor disponibilidad de frutas y verduras a costo accesible a nivel comunitario y visitando al médico una vez al año a fin de someterse exámenes de control.

Cambiarle el rostro al Cáncer es posible. Cada año más empresas están posicionándose como marcas aliadas comprometidas con propuestas sostenibles y de gran impacto relacionadas con la prevención y tratamiento oportuno. «¡Estas empresas están salvando vidas, salvando familias!»

Tan solo en el últimos dos años Fundación Movicancer ha desplegado un ambicioso programa de detección temprana para la Prevención del Cáncer Cervicouterino que ha beneficiado a más de 86 mil mujeres en cuatro regiones sanitarias de la República de Nicaragua a través de la implementación del Test del ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH), virus causante de este tipo de cáncer prevenible.

Junto a este ambicioso programa de «detección temprana» simultáneamente estamos entrenando y capacitando a médicos, ginecólogos y enfermeras para que puedan organizar asegurar el tratamiento oportuno de las mujeres con precáncer, antes que desarrollen los síntomas de la enfermedad (cáncer invasor) y también,  estamos donando insumos y equipos médicos móviles a fin de llevar el tratamiento hasta las comunidades de donde estas mujeres son originarias.

La mayoría de estas mujeres son campesinas que trabajan la tierra, algunas son maestras, otras trabajan en los mercados populares, muchas laboran como ¨asistentes del hogar¨, la mayoría son amas de casas o compañeras de trabajo, pero todas contribuyen a la actividad económica en sus propias comunidades, y cuando una mujer fallece por este tipo de cáncer no solo se afecta la economía de la comunidad, sino que en las mayoría de los casos los niños dependientes de estas mujeres se ven obligados a abandonar la escuela lo que amenaza su futuro de superar la pobreza.

También, estamos desarrollando el programa “Camino a la Recuperación”,una iniciativa innovadora que incluye 1) Asistencia psicooncológica para miles de pacientes que son atendidos en los hospitales de la República y en el Centro Nacional de Radioterapia (CNR) “Dra. Nora Astorga”, 2) Estamos recaudando fondos para disponer de tratamiento oncológico de alto costo, que las familias de mujeres con cáncer de senos no pueden costear y, 3) Continuamos apoyando con fondos para que mujeres con cáncer y niños con enfermedades Hemato-oncológicas puedan asistir puntualmente a sus consultas cada mes, facilitando el dinero que necesitan para movilizarse y alimentarse en el camino mientras llegan a los hospitales en la ciudad de Managua.

Esta iniciativa la comenzamos desde el año 2009 gracias al apoyo del Hermanamiento de Núremberg, Alemania, experiencia que ha sido acogida por otros organismos que están apoyando desde los SILAIS el transporte de estos pacientes, a fin de que puedan ganarle la batalla al cáncer.

En Fundación Movicáncer estamos conscientes que, ¨tan héroes son quienes vencen al cáncer, como quiénes ayudan a vencerlo¨.

A fin de honrar a esas empresas e instituciones héroes, Fundación Movicancer ha creado la marca: Solidarity Certificate “Socially Responsible Businesses” con el propósito de crear una comunidad de empresas y de empresarios cinco estrellas que con “luz propia” y en alianza a nuestra causa están canalizando un porcentaje de sus utilidades bajo la modalidad de la “RSE” con visión de apoyar la lucha contra el cáncer a fin de contribuir a ganar la batalla que cada día libran hombres, mujeres y niños en nuestro país.

Beneficios

  • Estas empresas y empresarios podrán, además, ser candidatos a recibir los Reconocimientos “Esperanza por la Vida” un premio nacional creado para reconocer el aporte de personas, académicos, organizaciones sociales y religiosas, así como a empresas y empresarios que más allá de su deber están contribuyendo a “una Nicaragua con menos Cáncer”.
  • Al donar, su empresa podrá hacer deducible de impuestos de la renta hasta un 10% de su declaración anual en el marco de la Ley de Concertación Tributaria (LCT/822) Artículo 39, numeral 16, inciso C. (Movicancer entregará Constancia de Fundación Sin Fines de Lucro (MINGO) y Recibo Oficial de Caja).
  • Derecho de visibilización de su marca  en nuestra plataforma de “aliados con que cuentan con The Solidarity Certificate «Socially Responsible Businesses». Sus clientes y socios podrán reconocer a su empresa como parte de una comunidad de empresas que están contribuyendo a iniciativas de alto impacto en la lucha contra el Cáncer.
  • Derecho de visibilización de su marca en nuestros boletines institucionales y privilegios de mesa en la cena de gala durante los Reconocimientos “Esperanza por la Vida”  además, que podrá escoger hasta dos invitados adicionales en este evento de gala.
  • Derecho de uso de The Solidarity Certificate «Socially Responsible Businesses» en sus página web,  revistas, boletines, productos vinculados a la «causa», empaques, promocionales, y otros.
  • Eventos educativos sin costo para la empresa relacionados a la reducción de cánceres prevenibles a favor de sus colaboradores (hasta dos eventos especiales al año) o Video Promocional (30-60 segundos) vinculando a la empresa con nuestra causa en el marco de «Socially Responsible Businesses».

Este nuevo Solidarity Certificate «Socially Responsible Businesses» se renueva cada año con sus aportes a un programa específico de la Fundación, o bien, donando sin restricciones con el propósito de dedicar los fondos a áreas sensibles para su desarrollo exitoso. Contribuyendo así a nuestra misión se une a un exclusivo grupo de empresas de gran prestigio a nivel global que “trabajan en alianzas para prevenir el Cáncer y reducir el sufrimiento que esta causa”.

Si desea obtener más información sobre esta y otras iniciativas, favor escríbanos a:

MSc. Benito Martínez-Granera. BScN.
Vicepresidente de Programas
E-mail: info@movicancer.org.ni o
Llámenos al Télefono: +505.2299.9216.
Fundación Movicancer

¿Cómo funciona The  Solidarity Certificate “Socially Responsible Businesses”?

Al ubicar este certificado en su página web, sus clientes y socios podrán reconocer a su empresa como parte de una comunidad de empresas que están contribuyendo a iniciativas de gran impacto en la lucha contra el Cáncer.

Al hacer un clic en el certificado se abrirá un perfil interactivo en nuestra plataforma de «marcas aliadas» donde será visible su marca y detalles de cómo su empresa está participando con Movicancer en apoyar la prevención, investigación, acceso al tratamiento oncológico y la educación para la prevención del Cáncer.

Empresas e instituciones que han apoyado
o apoyan nuestros programas e iniciativas

Diamond Partner
Gold Partner