Preguntas Frecuentes

¿Quiénes somos y a que nos dedicamos?

Fundación Movicancer es una Organización No gubernamental, Científica, Sin Fines de Lucro, fundada por académicos y profesionales con vasta experiencia en el sector público y de las ONGs, cuya misión es trabajar en alianzas para prevenir el cáncer y reducir el sufrimiento que esta causa.

También puede visitar: movicancer.org/quienes-somos

¿Qué significa ser una institución Sin fines de Lucro?

Las organizaciones sin fines de lucro, se caracterizan y se diferencia de las instituciones mercantiles porque no hay distribución de utilidades/ganancias entre sus miembros; todas las utilidades obtenidas por alguna actividad de recaudación de fondos ya sea a través de la tienda #WearWithPurpose® y otras donaciones particulares se destinan en su totalidad al logro de sus fines y objetivos, por lo tanto, no persiguen un interés personal.

¿Cómo se financian los proyectos y programas de la Fundación?

Todas proyectos y programas de Fundación Movicancer se financian por medio de donaciones que realizan personas particulares dentro y fuera del país comprometidas en la lucha contra el cáncer.

Fundación Movicancer también acepta donaciones realizadas por otras Fundaciones, Asociaciones, Agencias Internacionales/Multilaterales, Gobiernos y de la Iniciativa privada (previo escrutinio).

Los fondos recaudados por donaciones sin restricciones y otras iniciativas, permiten a Fundación Movicancer promover y desarrollar proyectos y programas orientados a fortalecer la eficacia de la atención pública orientada a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico que finalmente le permita ganar la batalla contra el Cáncer. Así mismo estas donaciones financian investigaciones que permiten comprender las “causas de las causas” a fin de mejorar o proponer las políticas públicas necesarias y desarrollar iniciativas de prevención y detección temprana del Cáncer a nivel de las comunidades.

Fundación Movicancer no acepta donaciones de empresas relacionadas con la industria del tabaco, armas, ni la industria de alimentos ultra procesados.

Fundación Movicancer no solicita ni acepta donaciones de partidos políticos, ni se involucra en actividades partidarias, ni opina sobre sobre ideología política alguna.

¿A dónde van los fondos que se recaudan?

Las donaciones recibidas por donantes particulares e instituciones y empresas privadas son destinadas a los diferentes programas y proyectos que promovemos desde Fundación Movicancer.

Cada vez que usted dona en línea, trasferencia o con cheque está apoyando nuestro trabajo y ayudándonos a alcanzar la meta de “prevenir el cáncer y reducir el sufrimiento que esta causa”.

¿Qué experiencia posee Fundación Movicancer?

Fundación Movicancer goza de un equipo multidisciplinario con gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional. Entre otras actividades, trabajamos en:

  1. Apoyo Psico-social al paciente oncológico con énfasis en el acceso temprano del tratamiento y abordaje Psico-oncológico a la mujer y la infancia, a través del programa: “Camino a la Recuperación”.
  2. Formación, capacitación y entrenamiento a Médicos y enfermeros que atienden en los programas de prevención del cáncer a fin de fortalecer las capacidades locales y la calidad de atención tanto en el ámbito preventivo como asistencial (oncológico).
  3. El fortalecimiento de los Sistema de Salud Pública orientados al control del cáncera y las Enfermedades No Trasmisibles (ENT), así como sus causas adyacentes.
  4. Fortalecimiento y creación de políticas públicas, incidencia y divulgación pública e institucionales orientados al control del cáncer y otras ENT.
  5. Fortalecimiento y/o desarrollo de Sistemas de Información que permitan la toma de decisiones basados en evidencias.
  6. Introducción de nuevas tecnologías con enfoque de costo-eficiencia/costo-beneficio a fin de fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del canceres prevenibles.

En los últimos años hemos logrado un progreso importante en la reducción nacional del cáncer cervicouterino y estamos comprometidos a alcanzar nuevos hitos y más recientemente nos hemos propuesto reducir la mortalidad por cáncer de senos fortaleciendo las capacidades de detección temprana por médicos y enfermeros entrenados, así como el acceso a medicamentos de alto costo que no son suministrados por hospitales públicos.

También puede visitar: movicancer.org/historia

  1. El control del cáncer implica: Prevención primaria (vacunas), prevención secundaria (cribado), diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos, rehabilitación y registro de datos.
  2. Control de las ENT implica, acciones contra el consumo de tabaco y cesación, obesidad, actividad física, consumo de alcohol, abordaje clínico de pacientes, entre otros.

¿Existe alguna política de contratación y pasantía?

Fundación Movicancer, esta consiente de la necesidad de atraer y conservar los mejores talentos a fin de impulsar y alcanzar nuestra misión y objetivos institucionales.

En Fundación Movicancer se promueve la igualdad de oportunidades, y la selección del personal se basa en un conjunto de instrumentos especializados que permiten medir la aptitud, actitud y experiencia en el puesto. En Fundación Movicáncer no se tolera la discriminación por razones de sexo, orientación sexual, raza, religión, asociación política ni social.

Las pasantías son una excelente oportunidad de para identificar talentos que contribuyan a impulsar nuestra misión y objetivos organizacionales. El 50% de nuestros colaboradores permanentes, iniciaron sus actividades en nuestra fundación como pasantes. Por lo que animamos a estudiantes de carreras de la Comunicación, ingeniería de sistemas, Diseño Gráfico, Idiomas, Psicología, Nutrición,  entre otros a registrarse en nuestro sitio: movicancer.org/cambia-una-vida

Si lo que deseas es trabajar de forma permanente puedes enviar tu CV y rellenar nuestro formulario en: movicancer.org/formulario-colaborador