Nuestro trabajo

Somos una organización no gubernamental dedicada a la lucha contra el cáncer mediante el diseño de estrategias de prevención, atención y educación a la comunidad, así como al paciente, promoviendo el empoderamiento, con enfoque de género, en el cuidado activo de su salud antes, durante y después del tratamiento.

Trabajamos conjuntamente con las entidades públicas y privadas de la región Centroamericana y a nivel de América Latina, en el análisis, diseño y desarrollo de estrategias de prevención, así como el fortalecimiento de atención oncológica,  mejorando las capacidades institucionales y comunitarias que permitan aumentar la supervivencia, reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida ante el cáncer e infecciones que potencializan su agresividad.

Organizamos y desarrollamos en conjunto con las entidades públicas y académicas, investigaciones relacionadas a los fenómenos conexos al cáncer y la exploración e implementación de nuevas tecnologías que faciliten nuevas formas de abordar la prevención y aceptación en la población de los programas de prevención y diagnóstico tempranos.

Intervenimos y desarrollamos acciones humanitarias en períodos de crisis y desastres causados por la naturaleza y por el hombre, bajo un modelo de cooperación neutral y sin discriminación alguna en el terreno donde Movicancer desarrolla sus operaciones.

“Cambiar el rostro al Cáncer, es un enorme desafío que los fundadores de Movicancer han asumido desde el año 2007. Gracias a nuestros programas e iniciativas muchos pacientes han podido iniciar su tratamiento, continuarlo o concluirlo con éxito. Conoce tres perspectivas sobre nuestro trabajo…”

Fundación Movicancer
Fundación Movicancer
Fundación Movicancer
Fundación Movicancer

Respeto

Nuestras acciones se desarrollan teniendo presente al individuo y sus necesidades. Por ello, brindamos información científica, clara, sencilla y confiable sobre el Cáncer, su tratamiento, complicaciones y los cuidados de la salud antes, durante y después del tratamiento y la enfermedad, respetando y promoviendo su identidad, cultura y dignidad.

Fundación Movicancer

Investigación

Reconocemos la multiculturalidad y factores conexos al cáncer, por ello creemos que los comportamientos y percepciones varían de un país a otro, y de un grupo en relación a otros, por lo que desde MOVICANCER, Nicaragua nos comprometemos a explorar nuevas formas de abordar la prevención y aceptación de la población en los programas de prevención y diagnóstico tempranos de cáncer.

Fundación Movicancer

Solidaridad

Asumimos como nuestro, el sufrimiento y el dolor que causa el Cáncer y por ello contribuimos al desarrollo de estrategias y programas seguros mediante la articulación intersectorial e interinstitucional a fin de asegurar el logro de nuestra misión y visión organizacional.

Fundación Movicancer

Esperanza

Sabemos que el Cáncer se puede prevenir y se puede curar. Las posibilidades de curación son mucho mayores cuanto más temprano sea su diagnóstico.