MostaRun

El domingo 11 de diciembre de 2016, se desarrolló por primera vez la Carrera Mostarun 5K y 10K a beneficio del programa de detección temprana de Fundación Movicancer. Cada año en Nicaragua se diagnostican cerca de 5,549 nuevos casos de cáncer. Según datos de la OPS/OMS el Cáncer de Próstata representa el 18% de todos los cánceres que se registran en el país. Es por ello que Movicancer en Conjunto con Farándula Runners y con el apoyo de Don Otto de la Rocha, desarrollaron la Campaña: “Fíjate en mí, para que no te pase a ti”.

 “Hace 10 años me diagnosticaron cáncer de próstata, y aquí estoy con el mensaje de que debemos perderle miedo al Cáncer y pensar en nuestra salud. En especial los hombres debemos perderle el miedo al examen de la Próstata porque hacérselo no te hace menos hombre”, expresó don Otto de la Rocha, reconocido cantautor nicaragüense.

Fundación Movicancer

Esta campaña ha tenido como propósito crear conciencia en los hombres sobre los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer y las oportunidades de reducirlos a través de tomar el control de Su salud basado en información Científica, Clara y sobre todo Sencilla. El mensaje práctico de esta carrera fue que, haciendo pequeñas modificaciones en nuestro estilo de vida, como caminar y hacer ejercicios podemos disminuir ese riesgo. Para ello se han desarrollado Afiches Educativos y Volantes que están siendo distribuidos a través del sector salud y socios locales de la fundación, así mismo se ha preparado un vídeo sobre el tema que pueden descargarse de la página de Movicáncer y redes sociales.

La carrera tuvo como punto de partida, el parqueo central de Plaza Eclipse, donde participaron más de 600 personas. Fue notorio que familias completas, niños, adolescentes y mayores (hombres y mujeres) participaron de esta carrera donde todos fueron ganadores y recibieron distintos premios y regalías de distintas empresas que participaron activamente como patrocinadores.

Fundación Movicancer

Compartir