¡No más cáncer cervicouterino en Nicaragua!

En Nicaragua, el cáncer de cuello uterino está cobrando cientos de vidas cada año, y más de 6 mujeres inician diariamente un camino de incertidumbre tanto para ellas y sus familias después de un diagnóstico de cáncer.

La buena noticia, es que, si detectamos la enfermedad en la fase previa inicial, ninguna mujer debería morir. Estas mujeres podrían recibir el tratamiento que necesitan en sus propias comunidades de médicos y enfermeras entrenados para atender la lesión precursora de cáncer cervicouterino.

¿Qué haciendo Movicáncer para evitar que las mujeres se sigan muriendo? Tan solo en años anteriores, más de 86 mil mujeres recibieron una prueba de VPH gratis, para detección oportuna de lesiones precursoras mediante la visita de brigadas médicas del Ministerio de Salud con el apoyo de Fundación Movicancer en comunidades remotas. Estas mujeres están recibiendo tratamiento temprano cuando son detectadas con lesiones precancerosas incluso antes de presentar los síntomas de la enfermedad.

La Fundación Movicancer, con el apoyo de AMCA desde inicios de este año y más recientemente con apoyo de TogetHER, también ha estado capacitando a médicos y enfermeras para atender a las mujeres afectadas y donando equipos y suministros médicos necesarios para ofrecer el tratamiento sin costo a más mujeres. ¡Este programa es una gran victoria contra el cáncer cervicouterino!

¿Qué queremos hacer? ¡Con su donación podemos hacer más e ir más allá! Gracias al programa de prevención del cáncer de cuello uterino basado en la prueba de VPH, hemos identificado a más de 6,000 mujeres que necesitan una evaluación médica y un tratamiento basado en termocoagulación; sabemos quiénes son, dónde están y qué hacer para curarlos en sus propias comunidades.

¿Sabía que con solo US $ 9.00 (nueve dólares estadounidenses) podemos brindar asistencia médica y tratamiento a una mujer con lesiones de cáncer pre-cervical? ¿Por qué necesitamos su ayuda? Todos tenemos razones para agradecer y mostrar gratitud. La Fundación Movicancer está comprometida a cambiar el sufrimiento por alegría en mujeres que han derrotado al cáncer cervicouterino. Con su donación podemos brindar salud y esperanza a estas mujeres que están en las comunidades, eliminando el sufrimiento y la muerte por cáncer cervical.

¡Porque la esperanza comienza cuando la solidaridad nos une!

Compartir