"Yo corro por Ellas"

Por las que lucharon y ganaron, por las que perdieron la batalla
y por las que están luchando...

Fundación Movicancer
“No necesitamos haber sufrido personalmente para sentir y solidarizarnos con el dolor ajeno”

Venga y ayudemos junto al "Hospital Bertha Calderón" a vencer al Cáncer de Mama

Al participar en la carrera “Yo corro por ellas® edición 2022, estarás solidarizándote con quienes sufre y están batallando con todas sus fuerzas y posibilidades, contra el cáncer de seno. Cada año, miles de nicaragüenses corren, trotan o caminan para mejorar su salud, pero al participar en la edición 2022 de la carrera “Yo corro por ellas® además de beneficiar tu salud estarás contribuyendo para mejorar la calidad de vida de centenares de mujeres que son atendidas en el Hosp. Bertha Calderón, el principal Hospital oncológico que atiende al 70% de la población femenina cuando más lo necesita. A partir de este año, nos centraremos en brindar una oportunidad de “resiliencia y reconversión ocupacional” en mujeres que son `jefas de Familia´.

Te conectamos con un evento
que cambiará vidas

Cada año más de 1,300 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno. “Yo corro por ellas® te permitirá conectarse con la realidad que viven cientos de mujeres y te permitirá solidarizarte con el dolor ajeno.

Desde ahora mismo puedes inscribirte a la edición 2022 de la carrera “Yo corro por ellas® o donar aquí mismo para recaudar los fondos que necesitamos. ¡Participa con tu familia y amigos!

Fundación Movicancer
Al participar recibirás los siguientes beneficios:
  • camiseta Edición 2022
  • Mono o mochila deportiva
  • Material informativo
  • Premios, sorteos y regalías de los patrocinadores
Carrera presencial

Lugares de Inscripción

Fundación Movicancer
Empresas & RSE

¿Por qué su empresa debería unirse a la iniciativa “Yo corro por ellas®”?

Porque cada vez más las empresas están elevando su nivel de responsabilidad social, no solo ante sus colaboradores (más del 60% de los trabajadores mejoran su productividad si el lugar de empleo está involucrado con una buena causa), sino también ante sus clientes y las comunidades donde operan geográficamente. La importancia de la responsabilidad social para las empresas y corporaciones radica en la construcción del desarrollo sostenible. Se trata de un sistema de gestión que beneficia a empresas, colaboradores, organizaciones de la sociedad civil (como Fundación Movicancer) y otros grupos de interés (grupos de pacientes, sobreviviente, Etc.).

Las empresas que participan de alguna manera en actividades sociales están generando “conexiones” y creando “reputación” de estar comprometidos con las grandes causas sociales. De hecho, cada vez más los consumidores se sienten bien comprando productos y servicios de marcas o empresas que se preocupan por su entorno. Tanto es así que la revista Comunicación y responsabilidad social (Expok) afirmó que el 56% de los consumidores están dispuestos a pagar más, si la empresa está involucrada socialmente con la comunidad.

Aportar a una buena causa nos dignifica como empresas y como personas. Pero al unirse al esfuerzo colectivo hace generar un equipo colaborativo y solidario, lo que contribuye a generar orgullo y compromiso con la empresa.

Usted y su equipo pueden participar de diversas formas. En Movicancer tenemos diversos modelos cooperativos; incluso promover la venta solidaria de la mascarilla “Yo corro por ellas ” entre sus colaboradores, por tan solo U$15.00.

La carrera “Yo corro por ellas®” será el evento más importante para recaudar fondos que serán destinados a los programas oncológicos y de detección temprana del cáncer de mama en mujeres del Hospital Bertha Calderón Roque, en Managua.

Ayudando al fortalecimiento de la calidad de la atención, favoreciendo que más mujeres puedan ganar la batalla contra el cáncer. Este año, la iniciativa “Yo corro por ellas® es una oportunidad para involucrarse en una causa que está cambiando vidas, y familias donde hay una mujer luchando por ganar la batalla contra el cáncer de mama.

Fundación Movicancer

Empresas Participantes
en años anteriores

Te presentamos los mapas de las carreras

Fundación Movicancer
Fundación Movicancer
Fundación Movicancer

¡Haga sentir los esfuerzos de sus colaboradores!
¡Haga que su solidaridad se sienta!

Aportar a una buena causa nos dignifica como empresas y como personas. Pero al unirse al esfuerzo colectivo hace generar un equipo colaborativo y solidario, lo que contribuye a generar orgullo y compromiso con la empresa.

Usted y sus equipos pueden participar de diversas formas. En Movicancer tenemos diversos modelos cooperativos:

La carrera “Yo corro por ellas® edición 2022, será evento más importante para recaudar fondos que serán destinados a apoyar el taller de costura y confección del proyecto de “Resiliencia y reconversión ocupacional”  en mujeres que viven con cáncer y que son atendidas en el Hospital Bertha Calderón Roque, en Managua. Este evento requerirá de acciones y actividades previas en las que su empresa y colaboradores pueden participar activamente para alcanzar las metas de recaudación ¿Cómo puede participar su empresa y sus colaboradores?

Fundación Movicancer

Grupos de Voluntarios

El voluntariado empresarial entre los empleados motivados por una razón social, incentiva el trabajo en equipo. Un estudio publicado en la revista comunicación y responsabilidad social (Expok), reveló que más del 60% de los trabajadores mejoran su productividad si el lugar de empleo está involucrado con una buena causa.

Entre las actividades que pueden participar es promoviendo competencia sana de grupos administrativos para realizar actividades de recaudación interna de fondos (ver la sección “recaude fondos”). Otras actividades en la que pueden participar es ofreciendo tiempo parcial en la organización el día central de la carrera.

Ofrezca su talento en el día central de la iniciativa “¡Yo corro por ellas®”, edición 2022! ¿Eres experto en master class de zumba?

Duplique la donación de sus colaboradores, involúcrese

Los donantes empresariales o corporativos pueden ayudar a recaudar más dinero y mejorar la imagen de su organización. Convierta a un trabajador modelo en embajador de la causa; aunque una empresa desee apoyar una iniciativa como la carrera “Yo corro por ellas®” no todos tienen tiempo para impulsarla por ello, puede destinar a un miembro destacado de su equipo (líder nato) para impulsar o promover la recaudación de fondos, la inscripción de participantes en la carrera o para organizar los grupos de recaudación de fondos.

Fundación Movicancer

Otra forma de participar es divulgando el concepto de “duplicación de fondos” que tiene como propósito de animar a los empleados, como de las empresas miembros de un consorcio o corporación a participar activamente en esta iniciativa. Cuando la recaudación finalice el 19 de octubre (Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Senos), la compañía duplica la cantidad que los empleados han alcanzado. De esta manera, toda la empresa o compañía participa en la recaudación creando una conexión especial, una complicidad que impactará la vida de muchas mujeres que están luchando por vencer al cáncer de Senos.

Fundación Movicancer

Recaude Fondos

Desarrolle y participe en actividades interna de recaudación de fondos. Entre estas actividades pudieran estar: Rifas, Venta de Platos y Refrescos Tradicionales que requieren de poco tiempo de preparación (Vigorón, Enchiladas, Güirila con Cuajadas, Nacatamales, Chicha, Té Helado, Café, Etc.) Las ganancias de estas actividades pueden ser donadas a este evento.

¿Quiénes pueden participar?
  • Grupos administrativos o por áreas de cualquier empresa nacional.
  • Grupos Parroquiales y otras organizaciones basadas en la fe.
  • Grupos de Corredores.
  • Grupos de Ciclistas.
  • Representación de Gym (Managua, Masaya)
¡Registre su grupo!

Historias de Cáncer de Mama,
Historias de Mamás

Fundación Movicancer

¿Quiénes somos y a qué nos dedicamos?

Fundación Movicancer es una Organización No gubernamental, Científica, Sin Fines de Lucro, fundada por académicos y profesionales con vasta experiencia en el sector público y de las ONGs, cuya misión es trabajar en alianzas para prevenir el cáncer y reducir el sufrimiento que esta causa.

¿Qué significa ser una institución sin fines de lucro?

Las organizaciones sin fines de lucro, se caracterizan y se diferencia de las instituciones mercantiles porque no hay distribución de utilidades/ganancias entre sus miembros; todas las utilidades obtenidas por alguna actividad de recaudación de fondos ya sea a través de la carrera: “Yo corro por ellas® o tienda #WearWithPurpose® y otras donaciones particulares se destinan en su totalidad al logro de sus fines, objetivos, o como en este caso que serán destinados a los programas oncológicos y de detección temprana del cáncer de mama en mujeres del Hospital Bertha Calderón Roque, en Managua, por lo tanto, no persiguen un interés personal.

¿Qué incluye el kit de participante?

El kit del participante incluye:

  1. Camiseta personalizada con el logo de la carrera.
  2. Número de participante.
  3. Información sobre cáncer de mama.
  4. Regalías de los donantes.

¿Se admiten Mascotas?

Sí, siempre y cuando porten accesorios alusivos a la carrera.

¿Qué método de pagos son aceptados para asegurar mi inscripción?

Puede inscribirse ingresando directamente a la página de la carrera: www.movicancer.org/yo-corro-por-ellas y pagando de forma electrónica (tarjeta de crédito o débito). Usted puede pagar su inscripción con tarjetas: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club entre otras. Para inscripciones en efectivo, llámenos al 2299.9216.

He detectado que el portal de la carrera “Yo corro por ellas®” no funciona bien ¿Adónde puedo reportarlo?

Si algo no funcionada correctamente en el portal de la carrera “Yo corro por ellas® , no dudes en reportarlo a corroporellas@movicancer.org.ni haciendo una descripción del error detectado, y de ser posible una captura de pantalla. También será necesario que indiques qué versión de navegación de web usas a fin de corregirlo tan pronto como recibamos tu reporte.

Compartir

¿Tienes preguntas? ¿Quieres ayudar?

llámanos al 2299-9216 o escríbenos a