Fundación Movicancer

Apoyo del programa de AVON, manteniendo la promesa para ganarle al Cáncer de Mama

Gracias al apoyo de AVON-Nicaragua y su programa: “Manteniendo la promesa para Ganarle al Cáncer de Mama”, estamos fortalecido la detección temprana desde la atención primaria, impartiendo capacitaciones técnicas a médicos y enfermeras que están de cara en la atención de salud en la región sanitaria de Boaco; creando así, el acceso a la realización del Examen Clínico de la Mama de calidad.

¿Qué pasará con las mujeres que se detecten en este programa? Estas mujeres serán valoradas por un especialista para la realización de un examen especial, llamado: biopsia por aguja gruesa o aguja fina donde esté disponible, lo que facilita la detección temprana de cáncer mamario y se derivación oportuna para el tratamiento que puede salvarle la vida.

Esta estrategia, incidirá en promover la voluntariedad de las mujeres mayores de 35 años, para solicitar el servicio del Examen Clínico de la Mama por un profesional de salud a través de las jornadas de concientización y usando materiales audiovisuales que han sido distribuidos y presentados para fortalecer el impacto positivo de esta iniciativa.

Junto con el patrocinio de AVON en Nicaragua, estamos desarrollando el curso completo de “Gestión en salud Mamaria” dividido en cuatro módulos, que fueron producidos en videos y materiales, así como manuales, para facilitar la accesibilidad a otros médicos y enfermeras que se inscriban en las siguientes capacitaciones. El curso podrá accederse por inscripción online y sin costo para el solicitante.

Puede ver aqui los cuatro módulos:
Mod 1. Curso de Gestión en Salud Mamaria Manual de Referencia
Mod 2. Guía del Participante
Mod 3. Guía del Capacitador
Mod 4. Guía del Supervisor

Este curso cuenta con la experiencia de profesores, especialistas Mastología y el equipo de trabajo de Movicáncer que incluye investigadores, maestros en epidemiologia, salud pública y en organización de servicios para el control del cáncer, todos reconocidos en Nicaragua y en Latinoamérica; garantizando así, la alta calidad de personal que trabaja en función de este proyecto. Esta iniciativa ya ha sido implementada con el apoyo de la American Cancer Society en las regiones sanitarias de Granada y León y con Boaco, será la tercera región sanitaria que se beneficia, ahora con el apoyo de AVON-Nicaragua. Nos sentimos orgullosos de ser los primeros en desarrollar un curso innovador y pionero en Centroamérica, que salvará muchas vidas.

Compartir