Octubre 27, 2023

YO CORRO POR ELLAS® EDICIÓN 2023

Este domingo 22 de octubre, se llevó a cabo la 5ta. edición de la Carrera Rosa: “YO CORRO POR ELLAS” en el marco del mes dedicado a promover la solidaridad y la sensibilización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Este año más de 3 mil personas se reunieron con mucha energía y cariño para apoyar a todas las mujeres que están batallando con esta enfermedad y con el principal propósito de recaudación de fondos para la ampliación del Taller Escuela de Confección y Costura que Movicancer sostiene en el Hospital de la Mujer, “Dra. Bertha Calderón”.

A esta iniciativa de Movicancer se unieron más de 45 empresas que en el marco de la RSE, contribuyeron con la causa y sumando a sus colaboradores haciendo posible un objetivo más para que el taller escuela tenga las condiciones y la capacidad para darle un espacio de tranquilidad, aprendizaje y sobre todo compañerismo y cariño a muchas de estas mujeres que pasan por este proceso tan doloroso.

En este Taller Escuela de Confección y Costura, inicialmente se dotó con 8 máquinas de coser y otros mobiliarios que permite la capacitación y el desarrollo de habilidades y destrezas de las mujeres que conviven con cáncer y les permite seguir siendo activas económicamente mientras logran culminar su tratamiento oncológico. Hasta el momento se ha capacitado 32 mujeres y se ha desarrollado una jornada de puertas abierta que les ha permitido mostrar su trabajo y talento.

El cáncer es una enfermedad caracterizada por el crecimiento descontrolado de un grupo de células del cuerpo. Cada año se suman a la lista más de 1,500 mujeres diagnosticada con cáncer de mama. En Nicaragua esta enfermedad es la segunda causa de muerte en las mujeres.

Fotos de nuestra carrera rosa

Enlaces relacionados

Notas relacionadas

Compartir