Movicancer celebra primera promoción de rehabilitación laboral en mujeres que conviven con Cáncer

Movicancer celebra primera promoción de rehabilitación laboral en mujeres que conviven con Cáncer

En el marco del Dia Internacional de Lucha Contra El Cáncer, que conmemora cada 04 de febrero; Fundación Movicancer en conjunto con el MINSA desarrollaron la 1ra. primera promoción en confección y costura de mujeres que conviven con cáncer y que son atendidas en el Hospital de la Mujer “Dra. Bertha Calderon Roque”.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio principal de este centro oncológico con la presencia de autoridades nacionales. En este evento se promocionaron 15 mujeres que se inscribieron al curso regular disponible en el Taller Escuela de Confección y Manualidades que sostiene Movicancer con la donación de AVON y AMCA.  Este evento, además, estuvo marcado por la entrega de máquinas de coser a las mujeres protagonistas del taller. 

Estos equipos de costura no solo representan una oportunidad para generar ingresos adicionales para sus familias, sino también es un símbolo de empoderamiento y promoción de la dignidad que el cáncer les había arrebatado.

Además de las máquinas de coser, las graduadas recibieron su debida certificación en reconocimiento a su compromiso y perseverancia en el proceso de aprendizaje. Estos certificados representan mucho más que un simple papel; son un testimonio de la fortaleza y determinación de estas mujeres para superar los desafíos y alcanzar sus metas.

Al finalizar el evento, se desarrolló una exposición de productos y proyectos elaborados por cada una de las mujeres protagonistas y de las que nos sentimos profundamente honrados de haber sido testigos de su crecimiento y desarrollo.

¡Felicitaciones a todas las graduadas y gracias a todos los que hicieron posible este importante logro a través de sus donaciones!

Galería de fotos

Compartir