Noviembre 23, 2023

Movicancer participa en historico memorandum de entendimiento entre la asociación China anticáncer y la rinc-slacom

En el marco del Congreso de Oncología Holística del 17 al 19 de noviembre del presente año, en la ciudad de Tianjin provincia de Beijing, capital de China, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Asociación China Anti-Cáncer (CACA) y la Red de Institutos Nacionales del Cáncer (RINC) que se apoya en la Sociedad Científica de Oncología de América Latina y el Caribe (SLACOM) con sede en Buenos Aire, Argentina.

Los firmantes fueron el doctor Daniel Campos por la RINC y el doctor Daiming Fan, presidente de la Asociación China Anti-Cáncer, que es una institución no gubernamental con una membresía de más de 628 mil asociados. Es la institución más grande de China y donde se convocan las asociaciones médicas oncológicas, de enfermería, de la industria y tecnología implicadas en la temática.

Esto permitirá un mayor flujo de cooperación entre CACA y las organizaciones miembros de la RINC-SLACOM, llevando el propósito de fortalecer los
proyectos que son desarrollados por las diferentes organizaciones, entre ellas, Movicáncer-Nicaragua.

El licenciado Benito Martínez Granera, miembro del Consejo Asesor de la RINC-SLACOM, junto a otros representantes de la RINC, como el doctor Gustavo Arriaza, director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima, Perú, participaron en calidad de testigos firmantes del histórico Memorándum de Entendimiento.

En esta ocasión toda la delegación fue invitada a exponer los proyectos innovadores que promueven el enfoque holístico en la atención oncológica. Un enfoque necesario para impulsar la resiliencia entre los pacientes con cáncer a fin de añadir mejora en la calidad de vida y fortalecer su lucha contra la enfermedad.

A continuación, invitamos a ver el video resumen de la exposición realizada por la Fundación Movicáncer-Nicaragua, dando a conocer cómo se integra el enfoque holístico en la atención oncológica que se brinda a las pacientes albergadas en el Hospital de la Mujer “Bertha Calderón Roque” a través del Taller Escuela de Confección y Manualidades…

Galería de fotos

Compartir